Hay tantas razas de perros diferentes, que puede ser bastante difícil elegir la adecuada para ti. Lo entiendo. Es fácil enamorarse de una cara dulce y unas orejas adorables, pero algunos perros no son adecuados para determinadas personas o estilos de vida, y algunas personas no son adecuadas para determinados perros. Si está buscando un nuevo mejor amigo que encaje perfectamente contigo en todos los sentidos (excepto quizá en el color de su pelaje), sigue leyendo: Estas son 4 razas de perros que podrían no ser la mejor combinación para su estilo de vida:
1) Chihuahua
El chihuahua es una raza de perro pequeña originaria de México. El chihuahua fue criado selectivamente para ser un compañero de interior, pero puede ser adiestrado para trabajar. Soporta las altas temperaturas mejor que la mayoría de las otras razas porque tiene el pelo largo, lo que ayuda a mantener su cuerpo fresco.
Los chihuahuas son conocidos por su carácter amistoso, despierto y enérgico. Suelen estar sanos, pero pueden tener algunos problemas de salud, como inflamación ocular o enfermedades cardíacas (cardiomiopatía).
2 ) Teckel
Los perros salchichas son una raza pequeña propensa a ladrar y que puede mostrarse agresiva con los extraños. Tampoco son muy buenos con los niños, ya que pueden morderlos si intentan abrazarlos o cogerlos por la cola. Además, si tienes un hogar con demasiadas escaleras, no es una buena opción, pues esta raza debe evitar subir y bajar escaleras constantemente.
3) Pug
Un carlino es un perro pequeño que puede ser lindo, pero ronca y puede presentar diferentes problemas oculares, cardíacos y de respiración. También es agresivo a veces y no es bueno con los niños.
4) Pekingese
Si tienes niños, el Pug Pekinés no es una buena elección para tu familia. Pueden ser agresivos con otros perros y a veces con las personas, por lo que necesitan ser entrenados temprano sobre cómo comportarse con los demás. El Pug Pekinés tampoco es un perro ideal para un apartamento debido a su tamaño y temperamento, que hace que sea difícil de entrenar y asear.
Esperamos que esta lista de razas de perros le haya resultado útil. Puede que tus familiares y amigos piensen que es bonito tener un chihuahua o un pequinés, pero nosotros sabemos que no es así. Estos perros pueden ser difíciles de cuidar y puede que no sean los más adecuados para tu estilo de vida. Si estás buscando un animal de compañía que le quiera incondicionalmente y que siempre esté ahí cuando lo necesite, nunca es mala idea darle la opción a adoptar un callejerito que será raza sorpresa. .